
Además, reiteró “su disposición permanente” para cooperar con el país.
La noche de este domingo 5 de marzo, la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado, por medio de su cuenta de Twitter, para pronunciarse sobre la situación política de Ecuador y para apoyar la “institucionalidad” del país y del presidente, Guillermo Lasso.
En primera instancia, la OEA asegura que “la Secretaría General de la Organización ha venido siguiendo los últimos acontecimientos en Ecuador», por lo cual indicó que es de suma importancia “el apego a la institucionalidad democrática y del respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales”.
“La Secretaría General llama a los actores políticos y sociales ecuatorianos a enmarcar la resolución de sus diferencias en el contexto constitucional, a la vez que reitera su disposición permanente a la cooperación con el país”.
Este pronunciamiento ocurrió después de la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar un informe que recomienda enjuiciar políticamente a Lasso por delitos contra la administración pública y la seguridad del Estado.
Debido a esto, cientos de usuarios en redes sociales se recordaron a este organismo que, tanto el juicio político como la muerte cruzada, están previstos en la Constitución del país.
Además, recordaron la intervención de la OEA y su secretario, Luis Almagro, en el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia, en el 2019, por lo cual rechazaron enfáticamente la intervención de este organismo en la política ecuatoriana.
Por su parte, Lasso agradeció a la OEA por su “apoyo irrestricto al respeto de la democracia y de la estabilidad política e institucional del Ecuador”. Además, indicó que los ecuatorianos quieren estabilidad para prosperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente