Como lo habían anticipado, la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Pichincha, se movilizó este viernes 3 de marzo, desde las 16:00 desde la caja del IESS, en la 10 de Agosto y Bogotá, rumbo al Palacio de Carondelet.

Uno de los motivos principales para la marcha fue el rechazo de los maestros al Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI), que llegó al Registro Oficial, en febrero.

De la movilización también fueron parte otros trabajadores del campo de la educación y algunas ramas de gremios estudiantiles, al menos unas cien personas pretendían llegar hasta el Palacio de Carondelet, que se encuentra cercado con vallas. Repetían: “Fuera Lasso”, frase también escrita en varios de los carteles.

Previo a la movilización, Isabel Vargas, dirigente de la UNE, dijo que “esta acción de los profesores es una forma de rechazar al que llamó, Reglamento antidemocrático impuesto por el Gobierno, pero también para exigir la salida de Guillermo Lasso de la Presidencia, frente a las denuncias de su vinculación con mafias del narcotráfico».

POR VIVIANA ERAZO