
El PSC aseveró que Lasso ha dado muestras permanentes de que en su palabra y en la de su gobierno no se puede creer.
Tras el nuevo llamado del presidente Guillermo Lasso a la conciliación y a un acuerdo nacional, el Partido Social Cristiano (PSC) emitió un comunicado. Aclaró que no será parte de esto, ya que, en varias ocasiones, Lasso ha faltado a su palabra.
Así, el PSC aseveró que esta posición no cambiará porque “lo que el Presidente de la República propone y hace, siempre termina afectando a los intereses del pueblo ecuatoriano y especialmente de los más pobres”.
Además, porque “ha dado muestras permanentes de que su palabra y en la de su Gobierno no se puede creer”, dijo el PSC, en el comunicado.
Esta posición fue ratificada por su jefe de bancada en la Asamblea Nacional, Esteban Torres, quien ratificó que el PSC no acudirá a ningún diálogo. El Gobierno, señaló, se siente abandonado en este momento y esto no tiene ningún sentido actualmente.
“No acudiremos a estos llamados porque llamarnos a diálogos falsos y mentirosos no tiene ningún sentido en este momento”.
En 2021, Jaime Nebot, líder del PSC, se distanció de Guillermo Lasso debido a que, según dijo, el Presidente de la República incumplió su palabra. En una reunión de la que fueron parte delegados de Rafael Correa, Lasso se comprometió a dar al PSC la presidencia de la Asamblea. Ellos querían que Henry Kronfle ocupara ese puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente