Tatiano Revista 2

La revista más leída a nivel nacional

Buscar en esta Página

LO ÚLTIMO

Jorge Glas: En una última reunión Lenín Moreno me propuso ser parte del reparto


Para darme la favorabilidad y darme la libertad condicional, los funcionarios de la Corte Nacional de Justicia, intentaron extorsionarme. Yo no acepté, aseguró Jorge Glas.

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró que en una última reunión que mantuvo con el exmandatario Lenín Moreno, en el despacho de la Presidencia. El exjefe de Estado le habría propuesto que sea parte del reparto.

En una entrevista concedida a Ecuadorinmediato, el exsegundo mandatario contó que al conocer de los actos de corrupción que se estaban llevando adelante en las empresas públicas y en los ministerios, decidió enfrentar en privado al expresidente Lenín Moreno.

“Le decía que tengo una alerta de que están pidiendo el 30% por contrato y que son los Bucaram, del Partido Social Cristiano y coidearios de Lasso”, dijo el exvicepresidente.

Jorge Glas recordó que, en un principio, el entonces mandatario negaba la corrupción, pero cuando las evidencias pesaron más que las palabras y los contratistas empiezan a denunciar que son víctimas de extorsiones por parte de los gerentes de las empresas públicas. Lenín Moreno le aseguró que iba a corregir estas irregularidades.

“Hubo un momento determinante y le dije presidente esto no puede seguir, voy a hacer un manifiesto público. Moreno me dijo: Lo hice por ti, para que no te ataquen y yo le respondí que yo me sé defender solo”, remarcó Glas.

El exsegundo mandatario aseguró en la última reunión, Lenín Moreno le propuso ser parte del reparto.

“Era un presidente sentado en su mesa de presidente, donde antes estaba Rafael Correa. Yo pegué un golpe sobre la mesa y le respondí que yo no robo, ni dejo robar”, mencionó.

Ante la negativa de Jorge Glas, el expresidente Lenín Moreno lo amenazó con meterlo preso.

“Me levanté de la mesa, me volvió a amenazar y yo salí a redactar el manifiesto público que salió a la luz el 2 de agosto y que fue profético para el país. El 2 de octubre ya estaba preso”, aseveró.

El exvicepresidente indicó que 5 años y 4 meses después de estar en la cárcel, un Tribunal de Brasil hizo extensiva su decisión de 2021, de anular las pruebas con las que se lo condenó por el caso Odebrecht.

En su alocución, Glas enfatizó que la injusta condena fue emitida bajo un Código Penal derogado, a fin de quitarle el derecho de favorabilidad, con una sentencia de cinco años que le permitía suspender la prisión, por la libertad condicional.

“Para darme la favorabilidad y darme la libertad condicional, los funcionarios de la Corte Nacional de Justicia, intentaron extorsionarme. Yo no acepté”, remarcó.

El exsegundo mandatario incluso señaló que cuando ingresó a la cárcel de Cotopaxi, los privados de libertad le arrojaban fundas de excremento a la ventana de su celda o se orinaban en su puerta, pues estaba cerca de los baños.

“Un día recogieron 26 fundas de excremento (…) Luego los mismos presos que la tiraban me pidieron disculpas y me dijeron que era orden de la señora Romo”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente

Compartir

 

ARTUR ESTUDIO TV

ARTUR ESTUDIO TV

RT

 

RADIO TATIANO


HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia
de Hoy



FERIADO BANCARIO

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Tatiano Gorozabel Tatiano Revista 2
0979331863
Ponte en contacto
Tatiano Gorozabel
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×